Contact

mail@gemini-theme.com
+ 001 0231 123 32

Follow

Info

All demo content is for sample purposes only, intended to represent a live site. Please use the RocketLauncher to install an equivalent of the demo, all images will be replaced with sample images.

Historia


El 2 de febrero del 1947: por su constitución apostólica “Provida Mater Ecclesia,” el papa Pio XII reconoció a los institutos seculares como nueva forma de consagración oficial en la iglesia. Desde ese venerable día numerosos institutos seculares han sido oficialmente reconocidos por la iglesia.

¿Qué le pide la iglesia a estos nuevos institutos? La iglesia les llama a traer a este mundo tan materialista un sabor evangélico. El desafío que los miembros de los institutos seculares es de ser “como levadura en la masa” viviendo su total consagración a Dios en el mundo. Respondiendo a las nuevas necesidades, la decisión de la iglesia es producir testigos de Jesucristo que puedan proclamar las buenas nuevas de la salvación en Cristo en medio del tráfico diario de la vida. Si las Carmelitas atestiguan a Jesús con una vida de oración, por una vida totalmente consagrada a los asuntos del padre divino, miembros de institutos seculares se esfuerzan por atestiguar al reino en la esperanza cristiana vivida en un mundo inundado con dioses falsos y alegrías pero siempre sediento del Dios verdadero. Nuestro compromiso cristiano se arraiga en una fe incondicional y dinámica en la buena nueva de Jesús de Nazaret. Este compromiso de fe, alimentado diariamente por la certeza de que la palabra de Dios produce lo que dice, engendra en estos cristianos confiados la obligación de vivir a plenitud la caridad de Cristo, los medios más excelentes para ayudar a nuestros hermanos a encontrar al Dios de total alegría y vida.

Fundación

Fue en respuesta a esta esperanza de la iglesia así como a este llamado del papa Pio XII que el instituto Voluntas Dei se fundó el 2 de julio del 1958.

Un hombre de inmovible fe y una providencia divina, apóstol incansable del evangelio, hombre de oración, sacerdote de gestos proféticos, solicitado predicador, nuestro fundador el padre Louis-Marie Parent, OMI, fue verdaderamente un “hombre sobrenatural.”

Cuando él reunió a sus primeros reclutas en Trois-Rivieres, Quebec el 2 de julio del 1958, el deseo del padre era dar a la iglesia cristianos que estuvieran listos para compartir sus propias ambiciones apostólicas e ideales cristianos de servicio verdadero a la iglesia; él también deseó ofrecer a otros una forma de compromiso cristiano capaz de irresistiblemente atraerlos más cerca a Dios para celebrar y vivir juntos la esperanza feliz de nuestra salvación en Jesús Cristo.

Después de cinco años de experiencia como “unión piadosa,” el instituto de Voluntas Dei recibió su primera aprobación de la congregación sagrada para religiosos el 31 de mayo del 1963 como “asociación de perfección.” En Pentecostés, el domingo 6 de junio del 1965, esta asociación de perfección fue canónicamente elevada al rango de instituto secular. Es al que fue obispo de Edmundston, New Brunswick J. Romeo Gagnon que le debemos este reconocimiento oficial por la iglesia; fue el obispo Henri Routhier, entonces vicario apostólico de Grouard, Alberta de OMI quien bendijo y animó los primeros pasos del instituto. A estos dos grandes apóstoles de Jesucristo les estaremos por siempre agradecidos.