Contact

mail@gemini-theme.com
+ 001 0231 123 32

Follow

Info

All demo content is for sample purposes only, intended to represent a live site. Please use the RocketLauncher to install an equivalent of the demo, all images will be replaced with sample images.

Miembros


Como su nombre indica, el Instituto Voluntas Dei busca unir a los cristianos que se dedican a escuchar la voluntad de Dios y llevarla a cabo. Este es un gran desafío y un verdadero modo de vida.

El Instituto Voluntas Dei es un Instituto Secular unido bajo un ideal común cristiano - ya sea de los clérigos o laicos, célibes o casados - cuyo único objetivo es conocer la voluntad de Dios, aferrarse a ella, amarla y llevarla a cabo. Todos tienen los mismos derechos y obligaciones excepto los apropiados a su estado de vida.

Por lo tanto, nuestro Instituto pretende unir a los bautizados que cualquiera que sea "su lugar y función que tengan en la estructura del pueblo de Dios" (papa Paul VI), se dedican a profesar los consejos evangélicos bajo diversas formas compatibles con su actividad profesional; personas consagradas colocadas en el mundo, sólidamente formadas en lo profesional, así como en el nivel espiritual, y que adoptan un estilo de vida compatible con la naturaleza y objetivo del Instituto. Miembros del Instituto se esforzarán para adquirir una formación profesional excelente. A lo largo de su vida profesional, el empeño constante de los miembros del Instituto Voluntas Dei debe ser profundamente penetrado por los Evangelios con el fin de ser mayores testigos, porque "el discípulo tiene la obligación seria a Cristo su maestro, a crecer cada día en su conocimiento de la verdad que recibió de él, a ser fieles en anunciarla sin recurrir a métodos contrarios al espíritu del Evangelio." (Dignitatis Humanae, XIV, 4)

Para realizar al máximo su vocación, el laico casado vive sus votos, inspirándose de las Bienaventuranzas, nutriendo su amor con la espiritualidad matrimonial y uniéndose a las directivas de la iglesia a través de la obediencia estricta.

Además de la formación general dada a todos los miembros del Instituto, aquellos destinados a ministerios recibirán formación especial conforme a las directivas de la iglesia como exige el derecho canónico y otros documentos del magisterio, siendo consciente al mismo tiempo de las tradiciones de la iglesia local.

A través del trabajo constante y el ejercicio de su oficio o profesión, la persona deberá esforzarse por hacer de su compromiso un mayor testimonio de conexión a Cristo y a la iglesia.

Para conocer más sobre nuestros miembros, consulte los siguientes vídeos:
1) sacerdote
2) soltero
3) matrimonio